miércoles, 17 de noviembre de 2010

1)•“Mi padre es el más bueno de todos los padres que he conocido en mi vida, no se casó hasta los treinta y seis años con mi madre, fue nombrado director de Opekta, una compañía holandesa de preparación de mermeladas.“
• “Betty Bloemedaal tiene aspecto de pobretona, y creo que de veras lo es, vive en Jan Klasenstraat, una calle al oeste de la ciudad. En el colegio es muy buena alumna, pero solo porque es muy aplicada, pues su inteligencia va dejando que desear. Es una chica bastante tranquila.“



2)• “Los buenos tiempos quedaron definitivamente atrás: primero la guerra, luego la capitulación, la invasión a Alemania, y así comenzaron las desgracias para nosotros los judíos.“
• “Los judíos deben llevar una estrella de David, deben entregar sus bicicletas, no les esta permitido viajar en tranvía, no les esta permitido viajar en coche, los judíos solo pueden hacer las compras desde las tres hasta las cinco de la tarde, solo pueden ir a peluquerías judías…“


3) - “quien sostiene que los mayores afontan una vida mas dura, no comprende hasta que punto los problemas nos agobian…“
_ “No comprendo a quien dice: “yo soy debil“, y se resigna a serlo. Ya que se tiene la conciencia a serlo. Por qué no luchar para emmendar la propia naturaleza?“

VALENTINA Y MANUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario