martes, 7 de septiembre de 2010

Una de nuestras lecturas. STEFANO de María Teresa Andruetto

Aunque Manuela diga que es aburrida...
Les dejo el link de la revista IMAGINARIA
http://www.imaginaria.com.ar/16/1/stefano.htm

3 comentarios:

  1. Anécdota sobre inmigraciones como Stefano:
    Mi abuela vivía en Polonia con toda su familia y se llamaba María. Entre la primera y segunda guerra mundial se escapó con su familia para venir a Argentina, Tucuman. Al llegar al país como no sabía hablar español, le pusieron María. Entonces, desde ahi, se llama María
    Hecho por:
    Melanie Libenson
    2°M

    ResponderEliminar
  2. El bisabuelo de mi papa se llamaba Zeleig, cuando se escapó de la guerra desde Rusia, el barco tenía destino a Estados Unidos, pero en el camino se enamoro de una mujer que resulto ser una ladrona y llego a robar todos sus ahorros, en definitiva tuvo que subirse en el único barco gratis (donado por el Barón Hirsh) y el único destino que tenía ese barco era a Argentina.

    Hecho por: Victoria Wabnik

    ResponderEliminar
  3. Mi bisabuelo se llamaba Jaime, como ya estaban empezando las persecuciones a los judíos en Polonia, decidió escapar y vino a Argentina. Cuando el barco llego le dijeron que si quería bajar tenia que casarse con la mujer que ellos le dirían, el no acepto porque tenia una novia con la que se iba a casar en Argentina. El barco partió para Polonia y en una escala en Montevideo logro escapar, y desde ahí vino a Buenos Aires y se caso con mi bisabuela.

    Hecho por: Tomás Groshaus

    ResponderEliminar