jueves, 9 de septiembre de 2010

Anécdota a partir de la lectura de STEFANO

Cuando mi abuelo materno, Isaac, estaba viniendo a la Argentina desde Polonia con su madre y su hermana, el barco antes de llegar paraba en Brasil para subir gente. Allí una señora de las que subió se enamoró de mi abuelo y quería comprarlo, pero obviamente mi bisabuela no aceptó.
En la noche, esa misma señora intentó robárselo a mi bisabuela y empezaron a forcejear entre ellas, pero mi bisabuela no dejó que se lo lleven.
Micaela Segal

3 comentarios:

  1. ¿Cuántos años tenía tu abuelo en ese momento?

    ResponderEliminar
  2. Mi Mamá, Mariana Andrea Suppa, estaba llegando a mi casa. En ese momento vivíamos en San Salvador (Centro América). Nuestra casa quedaba empezando la subida del volcán Santa Ana, por eso era un poco forzosa, y mas para hacer a pie.
    De repente observa que desde un callejón sale una gitana y noto un poco de rareza en ese acto, ¿Qué salga de un callejón? Esta gitana comenzó a hablarle. Le pedía la dirección de un supermercado. Cuando mi Mamá le respondió a la gitana estaba lista para apoderarse de el anillo sagrado de mi familia Siciliana. Pidió la gitana que Mariana señale con el dedo la dirección hacia donde debía caminar y en ese entonces pego un buen tirón para intentar su mal acto. Pero gracias a la eficacia de mi mama por quedarse con el anillo pudo escaparse y quedarse con este amuleto.
    Hoy en día este anillo esta guardado. Llegamos a la conclusión entre todos que aquel que se coloque el anillo tendrá mala suerte. Lo mencionamos como un anillo JETTATTORE.

    ResponderEliminar