miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anécdota a partir JETTATTORE de Gregorio de Laferrere


Mi Mamá, Mariana Andrea Suppa, estaba llegando a mi casa. En ese momento vivíamos en San Salvador (Centro América). Nuestra casa quedaba empezando la subida del volcán Santa Ana, que por eso era un poco forzosa, y más para hacer a pie.
De repente observó que desde un callejón salía una gitana y notó un poco de rareza en ese acto. ¿Qué salga de un callejón?
Esta gitana comenzó a hablarle. Le pedía la dirección de un supermercado. Cuando mi mamá le respondió a la gitana, ella estaba lista para apoderarse del anillo sagrado de mi familia siciliana. Pidió la gitana que Mariana señalara con el dedo la dirección hacia donde debía caminar y en ese entonces pegó un buen tirón para intentar su mal acto. Pero gracias a la eficacia de mi mamá por quedarse con el anillo pudo escaparse y quedarse con este amuleto.
Hoy en día este anillo está guardado. Llegamos a la conclusión entre todos que aquel que se coloque el anillo tendrá mala suerte. Lo mencionamos como un anillo JETTATTORE.

1 comentario:

  1. Los abuelos de mi abuelo Davy que se llamaban Gregorio y Elena vinieron de Rusia y se casaron en Entre Rios. Tuvieron 5 hijos: 4 mujeres y 1 varon. Tuvieron a la mama de mi abuelo que se llamaba Paulina. Se fueron a vivir al campo, a un pueblito llamado Bernasconi, que quedaba en La Pampa, ahí era donde vivian, y cosechaban trigo, etc. Hasta que todos los hijos se casaron, y 3 de las mujeres (incluyendo la mama de mi abuelo) y el varon se fueron a vivir a Buenos Aires, y la otra mujer se fue a vivir a Bahia Blanca. Paulina, la mama de mi abuelo, se caso con Isaac y tuvieron a mi abuelo Davy, y a su hermano Mario. Formaron una familia buena y tabajadora como casi todos los inmigrantes.

    Paula mi abuelo no fue inmigrante, sus abuelos fueron, y como no tenia una anecdota que se paresca a la historia de Stefano, no tenia ninguna anecdota, me conto la historia que si la sabia.

    ResponderEliminar