miércoles, 24 de marzo de 2010

LEEMOS "A la deriva" de Horacio Quiroga


(...)
"Allá abajo, sobre el río de oro, la canoa derivaba velozmente, girando a ratos sobre sí misma ante el borbollón de un remolino. El hombre que iba en ella se sentía cada vez mejor, y pensaba entretanto en el tiempo justo que había pasado sin ver a su ex patrón Dougald. ¿Tres años? Tal vez no, no tanto. ¿Dos años y nueve meses? Acaso. ¿Ocho meses y medio? Eso sí, seguramente.

De pronto sintió que estaba helado hasta el pecho.
-¿Qué sería? Y la respiración...
Al recibidor de maderas de mister Dougald, Lorenzo Cubilla, lo había conocido en Puerto Esperanza un viernes santo... ¿Viernes? Sí, o jueves...
El hombre estiró lentamente los dedos de la mano.
-Un jueves...
Y cesó de respirar."



Y hablamos de qué significaba "ir a la deriva"; quién iba a la deriva en este cuento y por qué...
Hablamos de la descripción del paisaje...si acompañaba o no a lo que iba sintiendo el protagonista...

9 comentarios:

  1. paula: soy dante, tenía una duda, ya que al ingrsar al link que enviaste, me encuentro con un cartel correspondiente al blog que avisa el vencimiento de la invitacion.
    Por fabor fijate si podés, volever a enviar el mail o lo que vos considers.
    Saludos - DANTE

    ResponderEliminar
  2. hola soy yago esta buenisimo este libro me encanta sos la mejor maestra de todas

    ResponderEliminar
  3. hola soy EUGE y bueno ya pude ser parte de este blog. Ya que estoy comentando quería contar que este libro ya lo había leído en mi otra escuela y me parece un cuento muy bueno para aprender las acciones dinámicas y estáticas.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Margarita y estoy de acuerdo con Euge de que los cuentos, novelas y libros policiales ayudan muchisimo a entender las discripciones estaticas y dinamicas ya que en algun momento de la historia deberian describir como sucedio el crimen, para que el lector pueda comprender el hecho sucedido.

    ResponderEliminar
  5. hola soy mica segal y ya pude ser parte del blog, esta buenisimo el libro

    ResponderEliminar
  6. Soy Joaquin la verdad me gusto mucho la idea del blog y me copo que lo podamos usar para subir cosas sobre lo que hacemos en el año.

    Besos¡

    ResponderEliminar
  7. Hola soy alan y quiero decir que el libro estuvo bueno!!!


    ALAN BRAIER

    ResponderEliminar
  8. ta re bueno el libro!
    me gustan mucho los cuentos de Connan Doyle

    ResponderEliminar